Aún no operará la Línea 3 del Metro de Monterrey: SCT

La Secretaría aseguró que la línea está en condiciones de operar, pero falta que llegue el material rodante

Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
metro monterrey

Ciudad de México.- A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que el Gobierno Federal ha apoyado al gobierno del estado de Nuevo León para la construcción de la Línea 3 del Metrorrey, destinando 2 mil 750 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación, en el período 2013 a 2019; y 2 mil 204 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura.

A la fecha, señala el documento, las obras y adquisiciones a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han sido concluidas.

La línea está totalmente probada y en condiciones de operar, con pequeños detalles de acabados en la interconexión con la Línea 1 a cargo del gobierno del estado.

La dependencia agrega que el gobierno de Nuevo León ha informado que la obra no ha entrado en operación por falta de material rodante, cuya adquisición está en proceso con cargo a recursos federales 2019 y recursos estatales adicionales. Estiman que el equipo remanufacturado tardará de 12 a 15 meses en llegar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
×