Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Autoridades buscan determinar ruta de escape de ladrones de Casa de la Moneda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General de la República

Escrito por: César Méndez
Jesús Orta reunión Canaco

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se reunió con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Ahí el funcionario confirmó que la cuantificación y el seguimiento del caso al robo de Casa de Moneda se hará a través de la Fiscalía General de la República (FGR), quien lleva el caso.

Sin embargo, confirmó que participan con la FGR para ubicar la ruta de escape de los ladrones a través de cámaras de seguridad. También dijo que el robo se cometió entre 7 y 8 minutos.

Por otra parte, Jesús Orta explicó que trabajan el tema de extorsión a los comercios, sobre todo con Naciones Unidas y expertos italianos.

En más temas advirtió que este jueves organizaciones campesinas realizarán marchas y 4 bloqueos a en las entradas de la CDMX.

Por su parte, la Cámara de Comercio mostró también su rechazo a esas marchas y bloqueos ya que dijo se afecta con ello el derecho de terceros y el libre tránsito.

Señaló que una marcha deja pérdidas diarias por 2 mil 300 millones de pesos para la Ciudad de México. Además significa 574 millones de pesos en ingresos que se dejan de captar en la economia local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×