Autoridades y empresarios unen esfuerzos contra empresas “factureras”

Informaron que se han detectado 9 millones de facturas falsas

Escrito por: César Méndez
margarita rios.jpg

La jefa del SAT Margarita Rios se reunió con el sector empresarial para explicarles los alcances de la propuesta para combatir a las llamadas empresas “factureras”.

En conferencia de prensa conjunta, el Pdte de la Concanaco dijo que se dejaron en claro los objetivos de lo que se puede lograr y ahora acudirán al legislativo para enriquecer esa propuesta.

El presidente de la comisión de hacienda del Senado Alejandro Armenta, explicó era necesario romper con el círculo vicioso y el saqueo que ha afectado a los mexicanos.

Para tener una idea dijo, este problema involucra 9 millones de documentos por 1.6 billones de pesos en facturas apócrifas.

Queremos acabar con las cabezas de el negocio ilícito de las factureras, “ya se acabó la fiesta, por lo que ya no podrán seguir haciéndolo”, advirtió el procurador fiscal Carlos Romero.

Santiago Nieto, titular de la UIF de Hacienda informó que se han presentado 125 denuncias ante la Fiscalía general de la República, 39 son por defraudación fiscal y 27 con temas vinculados a corrupción.

Estas 125 denuncias involucran recursos bloqueados por 5 mil millones de pesos en el sistema financiero.

Margarita Rios reafirmó que el negocio de las factureras significó 354 mil mdp con la emisión de 9 millones de facturas falsas a junio de 2019.

Sobre la ley que cancela la condonación de impuestos, el Pdte de la Concanaco dijo que es positiva porque debe haber piso parejo para todos los contribuyentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×