Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Baja el precio del aguacate, pero se mantiene en 75 pesos el kilo

El kilo de jitomate, de limón, de cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar no mostraron variación en su precio, al situarse en 11, 20, 22 y 34 pesos, respectivamente

Notas
Escrito por: Notimex
Precio aguacate
Precio aguacate

Ciudad de México.- En la semana del 15 al 19 de julio, el kilo de aguacate se vendió en 75 pesos, 10 pesos menos comparado con la semana pasada; mientras que el jitomate y la cebolla fueron los productos con mayor variación en su precio en mercados del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el aguacate y la cebolla bajaron a 71.83 y 33.68 pesos el kilo, en ese orden, frente a la semana previa, cuando se vendieron en 73.46 y 34.82 pesos, por kilogramo, respectivamente.

En tanto, el kilogramo de jitomate, de limón y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofrecieron en 16.05, 23.42 y 47.76 pesos, en ese orden, lo que representó un ascenso respecto a la semana anterior.

A su vez, en la Central de Abasto (Ceda) de la capital mexicana, el kilogramo de aguacate descendió 10 pesos, al ofertarse en 75 pesos; mientras que el kilo de jitomate, de limón, de cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar no mostraron variación en su precio, al situarse en 11, 20, 22 y 34 pesos, respectivamente.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilogramo del fruto verde bajó de 65 a 60 pesos, es decir cinco pesos; en tanto, el kilo de limón y el de cebolla aumentaron a 4.0 y 16 pesos respectivamente; y el de azúcar y jitomate permanecieron igual que la semana pasada, en 18 y 11 pesos, en ese orden

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Notimex
×