Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Banco Central de Colombia deja estable en 4.25% su tasa de interés de referencia

Revisó al alza el pronóstico de crecimiento de la economía de Colombia a 3,2% en 2019, desde uno previo de 3%

Escrito por: Reuters
inlfacion colombia febrero 2022
Cae el peso colombiano

BOGOTÁ.- El Banco Central de Colombia dejó el lunes estable en 4,25% su tasa de interés de referencia, en línea con lo esperado por el mercado, mientras que mejoró su proyección de crecimiento económico para este año.

La decisión de mantener sin cambios el tipo de interés contó con el voto unánime de los seis integrantes del directorio de la autoridad monetaria que participaron en la reunión y estuvo sustentada en que las medidas de inflación están levemente por encima de la meta puntual de 3% fijada por el banco emisor.

En un sondeo de Reuters todos los analistas consultados habían anticipado la estabilidad en la tasa de interés.

“Se espera que a finales de 2019 estos choques de oferta comiencen a diluirse, y la inflación retome su convergencia a la meta, tal como lo recogen las expectativas del mercado”, dijo el gerente del banco, Juan José Echavarría, en una conferencia de prensa.

“Mi mejor predicción viendo con la información actual qué puede suceder es que se mantenga unos meses más la tasa (de interés) en lo que tenemos hoy”, explicó. El costo del dinero cumplió un año y medio en el nivel actual.

En tanto, el equipo técnico del banco revisó al alza el pronóstico de crecimiento de la economía de Colombia a 3,2% en 2019, desde uno previo de 3%, y más en línea con la meta del gobierno de 3,6%.

“La economía está rebotando, está rebotando mejor de lo que mucha gente cree”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien además preside el directorio del Banco Central.

La mejora en el pronóstico se produce después de que el Banco Central lo había recortado desde una estimación original de 3,5%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×