Bank of America supera expectativas impulsado por economía saludable

La banca de consumo ha sido un soporte para los principales prestamistas de Wall Street.

Notas
Escrito por: Reuters
Logotipo de Bank of America
Logotipo de Bank of America | Brian Snyder/REUTERS

Reuters.- Bank of America Corp superó el miércoles las estimaciones con sus resultados trimestrales gracias a que el libro de préstamos del segundo prestamista más grande de Estados Unidos se benefició de la buena salud de la economía.

La banca de consumo ha sido un soporte para los principales prestamistas de Wall Street que han reportado resultados esta semana, ya que ha moderado la debilidad en el negocio de operaciones y asesorías.

Pero también surgieron señales de advertencia por la caída en los márgenes de JPMorgan, Citigroup y WellFargo, lo que alimentó los temores de que una rebaja en la tasa de interés referencial por parte de la Fed pueda poner más presión sobre las ganancias al reducir el diferencial entre los cobros por créditos y depósitos.

Bank of America, sin embargo, quebró esa tendencia y reportó un incremento de 3 puntos básicos en un año en sus márgenes de intereses, a 2,44% para el segundo trimestre, aunque la métrica bajó 7 puntos en comparación con el primer trimestre.

El presidente financiero Paul Donofrio dijo en conferencia con periodistas que el declive secuencial era atribuible a menores tasas de interés de largo plazo.

“Cuando las tasas de interés de largo plazo bajan, vemos más personas pagando sus hipotecas y eso se traduce en que más valores respaldados por hipotecas sean amortizados y ello, a su vez, nos fuerza a cancelar algunas primas”, dijo. “No creo que se pueda extrapolar eso al futuro porque las tasas de largo plazo ya se han estabilizado”, añadió.

El prestamista es el más sensible de los tres grandes de Estados Unidos a los cambios en la tasa de interés debido a su gran stock de depósitos y valores hipotecarios sensibles a las fluctuaciones en los costos referenciales del crédito.

Los ingresos ajustados del mercado global de Bank of America, que incluye las operaciones de acciones y bonos, cayeron un 5,7% a 4.180 millones de dólares. La ganancia neta aplicable a los accionistas comunes subió 10% a 7.110 millones de dólares, o 74 centavos por acción, en el segundo trimestre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×