Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Banxico podría emitir billete de 2 mil pesos, con la imagen de Octavio Paz y Rosario Castellanos

El director general de Emisiones del Banxico, Alejandro Alegría Rabiela, detalló que el billete se lanzaría en 2023

Escrito por: Notimex
billete-200-pesos.jpg
Nuevo billete de 200 pesos, con mayores medidas de seguridad | Banxico

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) mantiene abierta la posibilidad de emitir un billete de dos mil pesos en 2023, con las imágenes de los escritores Octavio Paz y Rosario Castellanos, decisión que se tomará en función de las necesidades del público usuario.

El director general de Emisiones del Banxico, Alejandro Alegría Rabiela, confirmó que como parte del programa de la nueva familia de billetes, que se anunció el año pasado y ya se puso en circulación el de 500 pesos y el de 200 pesos, se tiene previsto emitir uno de dos mil pesos.

“Estos será en función de las necesidades del público usuario, si vemos que es necesario o no, precisó en el marco de la puesta en circulación del nuevo billete de 200 pesos.

“Quizá estamos hablando del año 2023, que es cuando está previsto en el proyecto de la nueva familia de billetes, dijo el funcionario del banco central respecto al billete de dos mil pesos.

De acuerdo con el Banxico, en caso de que sea necesario emitir la denominación de dos mil pesos, en el anverso tendría como proceso histórico al México contemporáneo y como personajes las efigies de los escritores mexicanos Octavio Paz y Rosario Castellanos.

En el reverso, el ecosistema de selvas secas, como flora y fauna al murciélago magueyero y el agave, y como patrimonio se hará alusión al paisaje agavero y antiguas instalaciones industriales de Tequila.

La víspera, el Banxico puso en circulación el nuevo billete de 200 pesos con las efigies de los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos, el cual sustituirá al actual con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Este segundo billete de la nueva familia, luego del de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez puesto en circulación en agosto de 2018, es de sustrato de algodón y cuenta con diversos elementos de seguridad, por lo que la población puede usarlo en sus operaciones cotidianas.

Así, el nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×