Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Banxico reporta aumento de reservas internacionales

Al cierre de la semana del 14 de febrero, sumaron 182 mil 660 mdd

Escrito por: Notimex
reservas internacionales

Ciudad de México.- Las reservas internacionales cuentan con un saldo de 182 mil 660 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 57 millones, informó el Banco de México (Banxico).

Al corte del 14 de febrero, la variación semanal obedece al cambio en la evaluación de los activos internaciones de esta institución central.

El Banxico reportó así un crecimiento acumulado de mil 783 millones de dólares con respecto al cierre de 2019, cuando las reservas internacionales sumaron 180 mil 877 millones.

De acuerdo con el reporte del banco central, la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en Banxico) registró una baja mínima, lo que dejó un saldo de un billón 683 mil 287 millones de pesos.

Hasta esa fecha, la cifra alcanzada por la base monetaria mostró un incremento de 93 mil 234 millones de pesos con respecto a la misma fecha del año anterior.

La semana pasada se realizaron operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 90 mil 291 millones de pesos.

El movimiento es resultado de un retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 90 mil 253 millones de pesos.

El Banxico añadió que esa operación también implicó un movimiento de 38 millones de pesos por la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×