Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

BMV cierra con alza marginal de 0.03% tras haber superador el 1%, en una jornada en la que el peso se apreció

La plaza local cayó el viernes a su mínimo nivel de tres meses y anotó su peor comportamiento semanal desde mediados de agosto.

Escrito por: Reuters
peso pesos mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se apreció el lunes a su mejor nivel de tres semanas en una jornada marcada por la atención de los inversionistas a negociaciones contrarreloj encaminadas a una eventual ratificación en el congreso estadounidense del acuerdo comercial de Norteamérica TMEC.

La bolsa, en tanto, cerró casi plana tras haber borrado en la recta final de la sesión un avance que llegó a superar el 1%.

La moneda cotizaba en 19.2269 unidades por dólar a las 15.29 hora local (2129 GMT), con una ganancia del 0.33% frente a las 19.3020 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que “es el momento” de aprobar en Estados Unidos el nuevo tratado comercial de Norteamérica y pidió a la demócrata Nancy Pelosi que se decida al respecto.

En tanto, un asesor de alto rango dijo que los demócratas de la Cámara de Representantes siguen estudiando los cambios propuestos al pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un marginal 0.03%, a 41,951.59 puntos, con un reducido volumen de 90.51 millones de títulos negociados.

La plaza local cayó el viernes a su mínimo nivel de tres meses y anotó su peor comportamiento semanal desde mediados de agosto. Analistas bursátiles han ligado este comportamiento a débiles datos económicos locales y en medio de dudas de que el TMEC sea ratificado este año en Estados Unidos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió 10 puntos base a 6.89%, mientras que la tasa a 20 años cedió ocho a 7.14%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×