BMV pierde 1.57% y llega a su peor nivel en siete semanas; mientras peso se deprecia 0.4%

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 7.15%

Escrito por: Reuters
bmv peso mexicano dolar
| Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso y la bolsa de México cayeron el martes, desligados de las alzas en Wall Street, en medio de un ambiente de aversión al riesgo en mercados de América Latina, luego de una fuerte caída del real brasileño y tensiones sociales en países de la región.

Los inversionistas, por otro lado, mantienen su mirada puesta en la relación comercial entre China y Estados Unidos, sobre la que todavía existe incertidumbre, dijeron analistas.

La moneda cotizaba en 19.5168 por dólar, con un retroceso del 0.4% frente a 19.4381 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

El real brasileño se depreció a su peor nivel histórico frente al dólar, mientras que otras monedas de la región, como el peso colombiano y el peso chileno cayeron con fuerza, de acuerdo con datos de Refinitiv Eikon.

“El real tocó un mínimo histórico y a esto se suma incertidumbre en Chile y Bolivia, con conflictos sociales que se han visto en los últimos meses”, dijo Luis Alvarado, analista financiero de Banco Base.

“Si se agrega que en México se publicó esta semana el PIB con una revisión de los datos a la baja, el panorama para economías latinoamericanas es poco favorable”, agregó.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó un1.57% a 42,852.36 puntos, alcanzando su peor nivel en casi siete semanas.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 7.15%, igual que la tasa a 20años que se ubicaba en 7.35%

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×