Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

BMV pierde 1.77%, la caída más pronunciada desde marzo, tras la renuncia de Urzúa

La moneda mexicana cotizaba en 19.1260 unidades, con una baja del 1.12%, llegó a depreciarse hasta 2.25% durante la jornada

Notas
Escrito por: Reuters
bmv peso mexicano mercado inflacion

Ciudad de México.- La inesperada dimisión del secretario mexicano de Hacienda y las razones que expuso en su carta de despedida estremecieron el martes a la bolsa, el peso y los bonos de largo plazo.

Tras conocerse la salida de Carlos Urzúa, la moneda local se depreció hasta un 2.25% a 19.3400 por dólar, su peor nivel desde finales de mayo, mientras que el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa cerró con una pérdida de 1.77% a 42,818.66 puntos, la más pronunciada desde marzo.

A media jornada, los activos recuperaron momentáneamente algo de terreno al informarse que el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera, un funcionario bien visto por los mercados, asumirá la secretaría, que ha estado bajo fuego por los recortes presupuestarios en muchas dependencias y secretarías.

La moneda mexicana cotizaba en 19.1260 unidades, con una baja del 1.12% o 21.22 centavos, a las 15.20 hora local (2020 GMT).

“A los mercados no les gustan las sorpresas”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“La reacción obedece no solo a lo sorpresivo de su renuncia, sino también a la carta. Los motivos se ven muy fuertes y esto creemos que puede alertar todavía más a las agencias calificadoras e incrementar la probabilidad de un recorte a la calificación crediticia”, agregó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 17 puntos base a 7.55%, mientras que la tasa a 20 años sumó 18 a 7.85%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×