Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Argentina pierde 2.66%, mientras el gobierno busca un préstamo millonario del FMI

El peso mayorista se depreció un leve 0,10%, al cierre mínimo histórico de 61,66/61,6625 por cada dólar

Escrito por: Reuters
Argentina negociara con el FMI
Bolsa de Valores de Argentina Merval | MARCOS BRINDICCI/REUTERS

BUENOS AIRES.- – Las acciones de Argentina finalizaron con una baja el martes en momentos en que el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo por 44.000 millones de dólares y los mercados globales se muestran flojos afectados por el impacto económico que podría tener el brote de coronavirus.

El Gobierno del peronista Alberto Fernández impulsa una reestructuración global de bonos por unos 100.000 millones de dólares para la que fijó como fecha límite del 31 de marzo para llegar a un acuerdo con acreedores.

Argentina realizará una “reestructuración profunda” de su deuda y esto generará “frustración” en los acreedores, dijo la semana anterior el ministro de Economía, Martín Guzmán, al tiempo que rechazó políticas de ajuste fiscal en momentos en que el país se encuentra en recesión.

“Las expectativas no son buenas”, dijo Mariano Marco del Pont, jefe de operaciones de Silver Cloud Advisors en BuenosAires.

“Hasta que Argentina presente un plan o programa real que explique cómo van a hacer crecer la economía y reducir el déficit fiscal, no pasará nada. Y el tiempo se acaba”, agregó.

Los bonos en la plaza extrabursátil cayeron en promedio un 1,1%, con un riesgo país elaborado por el banco JP Morgan que subía 53 unidades a 2.067 puntos básicos(2000 GMT).

“No sólo despierta preocupaciones la reestructuración de la deuda en dólares sino también la capacidad de reanudar el ‘roll-over’ de los vencimientos en pesos”, dijo Gustavo Ver economista de Estudio Ber.

El índice bursátil S&P Merval cayó un 2,66%, a un cierre provisorio de 38.156,95 unidades, en línea con un reacomodamiento general de precios de las plazas regionales tras el feriado estadounidense.

El peso mayorista se depreció un leve 0,10%, al cierre mínimo histórico de 61,66/61,6625 por cada dólar en un mercado regulado por el banco central. En agosto pasado la cotización alcanzó un valor intradiario piso de 65 unidades.

“Una mejora en la oferta privada abasteció en exceso la demanda autorizada y permitió que el banco central se rehiciera de las ventas de ayer con compras que detuvieron la caída de la cotización”, dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de cambio.

Por su parte, la moneda en el segmento marginal se depreció un 1,28%, a 77/78 unidades por dólar, y el arbitraje usado para fugar capitales ante los estrictos controles de cambio que mantuvo el Gobierno (contado con liquidación) se ubicó en torno a los 81,50 pesos por cada dólar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×