Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Buenos Aires gana 4,30%, pero el peso argentino interbancario apenas aumenta un 0,07%

En las últimas seis sesiones, desde las elecciones generales del 27 de octubre, la plaza bursátil acumula un incremento del 7,98%

Escrito por: Reuters
Argentina negociara con el FMI
Bolsa de Valores de Argentina Merval | MARCOS BRINDICCI/REUTERS

BUENOS AIRES.- La plaza bursátil de Argentina sobresalió el lunes por su firmeza de precios, en un mercado financiero cauteloso ante un compás de espera impuesto por definiciones políticas y económicas por parte del presidente electo peronista, Alberto Fernández, quién asumirá a inicios de diciembre.

Controles cambiarios que impiden una mayor depreciación del peso y las toma de coberturas en el mercado accionario son las variables destacadas en las últimas sesiones de negocios, dijeron operadores.

El índice S&P Merval de la bolsa de Buenos Aires ganó un 4,30%, al cierre provisorio de 37.278,54 unidades, liderado por papeles del sector energético. En las últimas seis sesiones, desde las elecciones generales del 27 de octubre, la plaza bursátil acumula un incremento del 7,98%.

“No hay dudas que la atención del mercado seguirá estando sobre la necesidad de definiciones de equipo (para el nuevo Gobierno, en particular del económico), y medidas concretas que permitan ayudarnos al menos a ir reduciendo los diferentes posibles escenarios con los que uno se ve por ahora ‘obligado’”, dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.

El peso argentino interbancario apenas aumentó un 0,07%, a 59,70/59,705 por dólar, frente a un nivel mínimo histórico de 65 unidades para la venta el día después de conocerse el resultado electoral de las primarias en agosto.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan el 41%de las exportaciones argentinas, dijeron que durante octubre las empresas del sector liquidaron 1.978,2 millones de dólares, frente a los 2.093,6 millones del mes previo.

La moneda argentina en la plaza informal se apreció un fuerte 3,05%, a 64,50/65,50 unidades, al tiempo que el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) se ubicó a 78,xx pesos. La dolarización previa a las elecciones fue tan grande, que ahora sobra oferta de dólares, dijeron operadores.

El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP. Morgan, subía dos puntos básicos a 2.277 unidades (2005 GMT)y los bonos soberanos en la ronda extrabursátil permanecieron estables al final de las transacciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×