Bolsa de Estados Unidos cae por datos de empleo

Los mercados siguen sintiendo los efectos económicos del Covid-19

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
wall street datos economicos tasas interes
| Reuters

Estados Unidos.- Wall Street caía el viernes, luego de que la epidemia de coronavirus causara un abrupto final al periodo de creación de empleo más prolongado en la historia de Estados Unidos, aunque las pérdidas eran limitadas por una sorpresiva expansión del sector servicios en el país.

El informe del Departamento del Trabajo dijo que ya se sufría una recesión ya que se han detenido las actividades de los negocios, pero los inversores temen que no refleje el daño económico completo ya que el sondeo sólo consideró datos hasta mediados de marzo.

Con el S&P 500 ya cotizando alrededor de un 25% por debajo de su máximo récord anotado en febrero, o casi 7 billones de dólares en valor de mercado, analistas dicen que la magnitud del declive en las nóminas no agrícolas en gran medida ya está contabilizada en la valuación de las acciones.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 318.23 puntos, o un 1.49%, a 21,095.21 unidades; mientras que el S&P 500 bajaba 31.04 puntos, o un 1.23%, a 2,495.86 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía 86.76 puntos, o un 1.16%, a 7,400.55 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×