Bolsa de EU comienza con ganancias tras aprobación de plan para combatir el Covid-19

Los tres principales índices de Wall Street se recuperaban de las pérdidas de jornadas previas

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
wall street
wall street | Mark Lennihan/AP

Estados Unidos.- Las acciones estadounidenses subían el lunes mientras los inversores seguían calculando el impacto económico de la pandemia del coronavirus, luego de un enorme plan de estímulos aprobado la semana pasada por el Congreso y tras un llamado del presidente Donald Trump a que las personas permanezcan en casa.

Un histórico paquete económico de 2.2 billones de dólares y una política de alivio monetario sin precedentes de la Reserva Federal ayudó al S&P 500 a cerrar su mejor semana en más de una década la semana pasada, y al Dow Jones la mejor desde 1938.

Sin embargo, los tres principales índices bursátiles cayeron más del 3% el viernes después de que Estados Unidos superó a China como el país con la mayor cantidad de infectados con el nuevo coronavirus.

Hasta ahora, la crisis ha restado 7 billones de dólares en valor de mercado a las compañías del S&P 500, y ante la falta de claridad sobre cuánto tiempo tomará controlar el brote, los principales indicadores de volatilidad de Wall Street siguen en niveles altos.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 224,74 puntos, o un 1.04%, a 21,862.06 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 46.2 puntos, o un 1.82%, a 2,587.67 unidades. El Nasdaq ganaba 173.91 puntos, o un 2.32%, a 7,676.288 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×