Bolsa de Nueva York cierra con ganancia de 1%, ante resultados corporativos positivos

El S&P 500 y el Nasdaq alcanzan sus mayores niveles de cierre en tres semanas

Escrito por: Reuters
wallstreet

NUEVA YORK.- Wall Street subió el martes ya que la temporada de resultados corporativos comenzó con una serie de alentadores reportes, que hicieron volver a los inversores al mercado bursátil.

Los tres principales índices ganaron terreno en un repunte generalizado, con el S&P 500 y el Nasdaq alcanzando sus mayores niveles de cierre en tres semanas.

Se sumaron a la confianza de los inversores las noticias de que Reino Unido y la Unión Europea podrían alcanzar un acuerdo a tiempo para ser presentado en una cumbre de líderes regionales esta semana.

Importantes firmas financieras como JPMorgan Chase & Co, Citigroup Inc, Goldman Sachs Group Inc yWells Fargo & Co reportaron sus resultados, así como las gigantes del cuidado de la salud Johnson & Johnson y UnitedHealth Group Inc.

Entre los grandes bancos, las acciones de JPMorgan Chase tocaron un récord después de superar con comodidad las estimaciones de ganancias debido a la intermediación de bonos, operaciones de suscripción e ingresos por préstamos para viviendas. Los títulos escalaron un 3%

Citigroup avanzó un 1,4% tras también superar los pronósticos, mientras que los resultados de Wells Fargo fueron menos alentadores con una baja de un 26% en sus ganancias. Pese a eso, sus acciones ganaron un 1,7%.

Mientras, las ventas de medicamentos recetados ayudaron a Johnson & Johnson a dar la sorpresa al alza en el mercado, al tiempo que United Health elevó sus estimaciones de utilidades para este año. Los papeles de ambas firmas ganaron un 1,6% y un 8,2%, respectivamente.

Los analistas esperan que las ganancias del tercer trimestre del S&P 500 se contraigan un 3% frente al año pasado, una baja frente al crecimiento del 12,1% visto hace un año, según datos de Refinitiv.

El Promedio Industrial Dow Jones sumó 237,44 puntos, o un 0,89%, a 27.024,8 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 29,53 puntos, o un 1%, a 2.995,68 unidades. El Nasdaq Composite subió 100,06 puntos, o un 1,24%, a8.148,71 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×