Bolsa de Nueva York cierra jornada con pérdida por conflicto con Irán

El tono en los mercados financieros mundiales se volvió cauteloso después de que un ataque aéreo estadunidense dio muerte al alto comandante iraní en Bagdad, Qasem Soleimani

Escrito por: Notimex
Wall Street Bank of America índices

Nueva York,3 Ene (Notimex).- El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una pérdida de 233.92 puntos (0.81 por ciento), para ubicarse en 28 mil 634.88 unidades.

El tono en los mercados financieros mundiales se volvió cauteloso después de que un ataque aéreo estadunidense dio muerte al alto comandante iraní en Bagdad, Qassem Soleimani, alimentando la preocupación por una escalada en las tensiones en Medio Oriente, que pudieran interrumpir el suministro de hidrocarburos.

El índice compuesto Nasdaq perdió 71.42 puntos (0.79 por ciento) para situarse en nueve mil 020.77 unidades, mientras el Standard & Poor´s de 500 acciones selectas retrocedió 23.00 puntos (0.71 por ciento) a tres mil 234.85 unidades.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en febrero, subió 1.83 dólares (2.99 por ciento) y se cotizó en 63.01 dólares por barril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×