Bolsa de Nueva York cierra prácticamente estable, con baja marginal de 0,01%

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,06%; el S&P 500 perdió 0,01% y el Nasdaq Composite, cayó 0.06%

Escrito por: Reuters
wallstreet

NUEVA YORK.- Wall Street cerró estable el lunes, con el avance de las acciones de Apple contrarrestado por datos económicos mixtos que aumentaron la cautela entre los inversores por la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Apple Inc subió un 0,5% después de que reguladores comerciales de Estados Unidos aprobaron 10 de 15 solicitudes de exenciones arancelarias por parte del fabricante del iPhone. Micron Technology Inc, que suministra componentes al gigante tecnológico, avanzó aproximadamente 0,9%.

El empleo en el sector servicios de Estados Unidos se redujo por primera vez en nueve años y medio en septiembre, mostró el lunes el Índice del Gerente de Compras de IHS Markit.Al situarse en 50,9, el PMI del sector servicios estuvo por debajo de las expectativas de 51,3.

Datos también mostraron que la actividad manufacturera aumentó en septiembre, superando las expectativas.

Más temprano el lunes, una encuesta mostró una profundización de la recesión del sector fabril de Alemania, la mayor economía de Europa.

“Ha habido interrogantes en el mercado sobre si nos dirigimos hacia una recesión en los próximos 12 meses. Por lo tanto, todas las publicaciones de datos son cada vez más importantes”, dijo Quincy

Krosby, estratega jefe de mercado dePrudential Financial en Newark,

Nueva Jersey.

Los inversores también han mostrado cautela sobre el progreso de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, después de que una delegación de agricultura del gigante asiático canceló una visita a Montana.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 14,92puntos, o 0,06%, a 26.949,99 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0,29 puntos, o 0,01%, a 2.991,78 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 5,21 puntos, o 0.06%, a8.112,46 unidades

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×