Bolsa de Nueva York pierde 0.45%, en medio de la reanudación de conversaciones entre EU y China

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 95,7 puntos, o 0,36%, y el Nasdaq Composite, bajó 26,18 puntos, o 0,33%

Escrito por: Reuters
bolsas de valores

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, ya que los inversores evitaron hacer grandes apuestas antes del término de las conversaciones comerciales que celebrarán Estados Unidos y China esta semana.

Un reporte que sostuvo que Pekín es cada vez más reacio a aceptar el acuerdo comercial integral que busca el presidente Donald Trump afectó desde temprano la confianza de los inversores.

Pero el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ayudó a aliviar un poco la ansiedad, al decir que es posible que los negociadores comerciales de Estados Unidos y China puedan lograr avances y que Estados Unidos está abierto a analizar las propuestas de Pekín.

Las acciones cotizaron brevemente al alza por la tarde después de que un reportero de Fox tuiteó que el Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín está dispuesto a llegar a un trato parcial con Estados Unidos.

Negociadores comerciales de segundo nivel de Estados Unidos y China iniciaron una nueva ronda de conversaciones el lunes con el objetivo de resolver una guerra comercial que se extiende por 15 meses.

Durante la jornada, la Casa Blanca confirmó oficialmente que las negociaciones de alto nivel -en las que participará el viceprimer ministro chino, Liu He, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin- comenzarán el jueves.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 95,7 puntos, o 0,36%, a 26.478,02 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 13,22 puntos, o 0,45%, a 2.938,79 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 26,18 puntos, o 0,33%, a 7.956,29 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×