Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Nueva York pierde 0.61% a media sesión, lastrada por el derrumbe de las firmas energéticas

El índice de energía del S&P 500 perdía un 2,8%, en camino a su sexto declive en las siete últimas sesiones

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
wallstreet

NUEVA YORK.- El derrumbe de las acciones de firmas energéticas lastraba a Wall Street el lunes, ya que los precios del crudo se hundían al comienzo de una semana repleta de reportes de ganancias corporativas y datos económicos que seguramente subrayarán los estragos provocados por la pandemia del coronavirus.

A las 1507 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 220,19 puntos, o un 0,78%, a 24.048,99 unidades. En tanto, el índice S&P 500 caía 17,61 puntos, o un 0,61%, a 2.856,95 unidades; y el Nasdaq Composite subía 4,34 puntos, o un leve 0,05%, a 8.654,48 unidades.

El índice de energía del S&P 500 perdía un 2,8%, en camino a su sexto declive en las siete últimas sesiones, mientras el contrato para mayo del West Texas Intermediate en Estados Unidos perdía un 35%, a su mínimo desde 1998, por preocupaciones sobre un exceso de suministro.

Exxon Mobil Corp y Chevron caían más de un 3%, entre los mayores desplomes del índice de acciones referenciales del Dow Jones.

Todos los subíndices principales del S&P 500 bajaban, pero el Nasdaq se apuntaba leves avances gracias a Amazon.com Inc y Netflix Inc, acciones que se benefician de las extendidas medidas de confinamiento, que han aumentado la demanda de emisiones en streaming y el envío de productos a domicilio.

Los principales índices de Wall Street han subido este mes y el S&P 500 cerró el viernes con su mayor avance porcentual de dos semanas desde 1974, gracias a una ola de medidas de estímulo a nivel global y esperanzas de que el virus esté acercándose a su pico en Estados Unidos.

Pese a todo, el referencial está aún un 15% por debajo de su máximo histórico y los analistas advierten de una profunda recesión económica por el freno de la actividad empresarial y los millones de despidos.

Después de que los bancos dieron comienzo a la temporada de resultados empresariales trimestrales en Estados Unidos con duras previsiones para 2020, los inversores mirarán con detalle esta semana los datos de Delta Air Lines Inc, Southwest Airlines Co y Netflix.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×