Bolsa de Nueva York pierde más de 1% en la sesión

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 328,6 puntos, o 1,39% y el Nasdaq subió 38,85 puntos o 0,48%

Escrito por: Reuters
wall street

NUEVA YORK.- El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 bajaron el lunes tras las sólidas ganancias de la semana pasada, a medida que las compañías del país se preparan para dar inicio a una temporada de resultados trimestrales que se espera sea complicada debido al coronavirus.

Sin embargo, las alzas de Amazon.com ayudaron al Nasdaq a terminar con un avance en la sesión y así registrar su primera racha de tres días de alzas desde el 12 de febrero.

El subsector de banca del índice S&P 500 cayó, con JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co iniciando los reportes el martes. Analistas esperan un sombrío panorama para el resto del 2020.

Los volúmenes negociados en la jornada fueron menores a los usuales debido a que los mercados en Europa y otros lugares cerraron tras el domingo de Pascua, pero los inversores “también se enfrentan a otra fase (...) y esa es la temporada de resultados”, dijo Quincy Krosby, estratega de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 328,6 puntos, o 1,39%, a 23.390,77 unidades; mientras que el S&P 500 perdió 28,19 puntos, o 1,01%, a 2.761,63 unidades. El índice compuesto Nasdaq, en tanto, subió 38,85 puntos, o 0,48%, a 8.192,43 unidades.

Algunos analistas dijeron que los comentarios hechos el lunes por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ayudaron a aliviar algunas preocupaciones de los inversores con respecto al coronavirus.

Cuomo dijo que creía que “lo peor ya pasó", a medida que las hospitalizaciones parecen estar estabilizándose en el estado estadounidense más afectado.

Agresivos estímulos monetario y fiscal en Estados Unidos y las primeras señales de un potencial ‘peak’ en los casos de coronavirus en el país han ayudado a las acciones a recuperarse tras un dramático desplome vinculado a la pandemia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×