Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsa de Nueva York repunta 1% en sus principales índices, tras su peor semana en cuatro meses

Los títulos de Alphabet Inc ganaban un 2,6% antes de sus resultados trimestrales, que cerrarán los reportes del grupo FAANG de firmas tecnológicas

Escrito por: Reuters
Wall Street
wallstreet | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Nueva York- Los principales índices de Wall Street subían un 1% el lunes, tras cerrar su peor semana en al menos cuatro meses, impulsados por los avances de las acciones de Amazon y Nike y la actividad del sector manufacturero en Estados Unidos, que mostró un sorpresivo repunte.

Datos del ISM mostraron que el sector manufacturero se expandió en enero luego de cinco meses consecutivos de contracción, ofreciendo esperanzas de que la prolongada caída en la inversión de las empresas haya tocado fondo.[nZON0007T7]

Los títulos de Alphabet Inc ganaban un 2,6% antes de sus resultados trimestrales, que cerrarán los reportes del llamado grupo FAANG de firmas tecnológicas (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google).

El alza de un 4,1% de los papeles de Nike Inc , luego de que JP Morgan agregó al fabricante de calzado deportivo a su lista de acciones a seguir, impulsaba al Promedio Industrial Dow Jones <.DJI>.

El índice de consumo discrecional subía un 1,6%, el mayor avance de los 11 sectores del S&P.

La confianza era fortalecida por las medidas del Banco Popular de China para mejorar la liquidez y aliviar la presión sobre su economía ante el impacto de la epidemia de coronavirus.

Los temores en torno al impacto económico del brote, que ha sido declarado una emergencia global, han borrado más de 600 puntos del Promedio Industrial Dow Jones y el viernes llevó al referencial S&P 500 a territorio negativo en lo que va del año.

A las 1516 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 319,06 puntos, o un 1,13%, a 28.575,09 unidades. El S&P 500 subía 35,54 puntos, o un 1,10%, a 3.261,06 unidades y el Nasdaq Composite sumaba 131,46 puntos, o un 1,44%, a 9.282,40 unidades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×