Bolsa de Tokio cierra con caída de 3.3%, ante el incremento de casos de coronavirus en el mundo

El índice Nikkei cayó por debajo de la barrera psicológica de los 23 mil puntos

Escrito por: Notimex
Bolsas de Asia caen con fuerza; oro y el petróleo se disparan tras ataques de Irán
Foto de archivo. El reflejo de un hombre en un tablero que muestra precios de acciones fuera de una correduría en Tokio, Japón. 6 de enero de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon | Kim Kyung Hoon/REUTERS

Tokio.- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes con una caída del 3.3 por ciento, en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus y su impacto en la economía global.

El índice Nikkei cayó brevemente más de mil puntos a su nivel intradía más bajo desde octubre, cayendo por debajo de la barrera psicológica de los 23 mil puntos, arrastrada por el desplome de los mercados mundiales ante los temores de que la economía global enfrente graves impactos por la propagación del coronavirus.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, cayó 781.33 puntos (3.34 por ciento), al ubicarse en 22 mil 605.41 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 55.74 puntos (3.33 por ciento), para ubicarse en mil 618.26 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 110.88 unidades contra el yen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×