Bolsa Mexicana abre con pérdida marginal y la revierte

Escrito por: Notimex
Bolsa Mexicana de Valores
Bolsa Mexicana de Valores

México, 26 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.05 por ciento, la cual fue revertida al minuto de operaciones al comenzar a registrar números positivos, por lo que se colocó en 0.35 por ciento de ganancia.

Al comienzo de la penúltima sesión de la semana, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, arrancó en las 35 mil 531.05 unidades, pero conforme pasó el tiempo se ubicó en 35 mil 662.15 unidades, colocándose en terreno positivo.

De acuerdo a su reporte de apertura de mercados, Grupo Financiero Monex comentó que los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer una agenda económica importante en Europa y Estados Unidos.

Indicó que los mercados estuvieron atentos a la evolución de los casos de coronavirus, así como a las implicaciones sanitarias y económicas que podrían resultar de dicho virus, pese a diversos estímulos monetarios y fiscales que se han implementado en diversos países.

Destacó que en Estados Unidos, las solicitudes por desempleo presentaron un importante incremento, alcanzando una cifra superior a los 3.5 millones, la cual resulta en niveles máximos.

Por su parte, Banco Base dijo que la noche del miércoles, el senado estadounidene aprobó con 96 votos a favor y cero en contra, el plan de rescate económico por dos billones de dólares, por lo que ahora será tarea de la Cámara de Representantes aprobar el plan para que sea ratificado por Donald Trump.

Se espera, dijo, que el paquete sea aprobado el viernes sin retrasos. El estímulo considera 500 mil millones de dólares en préstamos a compañías afectadas por la pandemia, 50 mil millones de dólares para compañías de la industria aérea y 350 mil millones para negocios pequeños que acepten retener a sus trabajadores.

Mientras que para personas físicas de ingresos medios y bajos se aprobó el pago de mil 200 dólares en efectivo más 500 dólares por niño. La medida incluye adultos que no trabajan o que actualmente reciben asistencia por desempleo.

El paquete también incluye recursos a hospitales afectados y un retraso en el pago de créditos educativos para estudiantes y graduados, explicó.

Ante los datos de empleo en Estados Unidos y la aprobación del estímulo fiscal, los mercados financieros se encuentran operando con resultados mixtos, comentó.

En el mercado de capitales, los principales índices de Europa se encuentran operando con pérdidas cercanas a dos puntos porcentuales, mientras que en Estados Unidos se observan ganancias de alrededor de dos por ciento, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×