Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsas europeas cierran con pérdidas

Los datos sobre el estancamiento de algunos sectores en EU agudizaron la tensión por el contagio de COVID-19.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsa de valores Europa Turquía
Bolsa de valores Europa Turquía | Russell Boyce

Las acciones europeas registraron una caída, debido a que algunos datos mostraron un estancamiento de la actividad de negocios en Estados Unidos y exacerbaron el declive causado por el alza en el número de casos de COVID-19 dentro y fuera de China.

Los inversores están preocupados sobre un prolongado impacto en los negocios, luego de que China reportó un incremento en los casos del brote y Corea del Sur informó de nuevos contagios.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0.5%, cerrando una semana volátil con un descenso de 0.6% luego de dos semanas de ganancias.

A inicios de la semana, el principal índice de Europa había subido a niveles récord, luego de que datos mostraron una leve desaceleración de la epidemia.

En el día, el STOXX 600 profundizó sus pérdidas, luego de que en febrero el sector de sevicios estadounidense cayó a su mayor nivel desde 2013, mientras que el sector manufacturero registró su menor lectura desde agosto. Ambos datos se fueron revelados en un sondeo.

El director de inversiones en Stanhope Capital dijo que “el mercado está comenzando a hacerse a la idea de que veremos números malos que se replicarán en otros lugares”.

En tanto, el sector automotor lideró las pérdidas con una caída de un 1.9%, su peor sesión en cuatro semanas.

Con un desplome de más del 8% en lo que va del año, el sector tiene el peor desempeño entre los principales de Europa. La bolsa de Fráncfort, cargada de acciones de fabricantes de automóviles y camiones, perdió 0.6%.

Además, una caída en los precios del petróleo golpeó al sector energético.

En las acciones tecnológicas, los papeles de la firma de software SAP perdieron 1.3%, mientras que los de los fabricantes de chips AMS AG, STMicroelectronics y ASML cayeron más de 0.9%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×