Bolsas europeas cierran estables, pero caen las acciones en Londres ante temores por el Brexit

Los papeles más enfocados a nivel nacional también perdieron un 0,6%, en una muestra de la profundo molestia por el Brexit

Escrito por: Reuters
bolsa de valores

BRUSELAS- Las bolsas europeas cerraron el martes con pocos cambios debido a la persistente preocupación por el crecimiento, en una sesión en la que las acciones en Londres cayeron con fuerza ante la mayor incertidumbre en torno al Brexit después de que la Corte Suprema británica dictaminó quela suspensión del Parlamento decidida por el primer ministro era ilegal.

La libra esterlina se recuperó porque se consideró que la decisión del máximo tribunal británico reduce la probabilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea sin un acuerdo de divorcio o posiblemente retrase el Brexit.

Ante el repunte de la moneda, el FTSE 100 cedió un 0,5%, en medio de una caída de las acciones de las empresas que obtienen gran parte de sus ingresos en dólares. Los papeles más enfocados a nivel nacional también perdieron un 0,6%, en una muestra de la profundo molestia por el Brexit entre los inversores.

Los líderes de la oposición pidieron la renuncia al primer ministro Boris Johnson, pero una fuente de su oficina dijo que el líder conservador no dejará el cargo y se comprometió a que haya Brexit el 31 de octubre, tal como está estipulado.

“Ponemos las posibilidades de un acuerdo (sobre el Brexit) en solo 10%; una salida no pactada en torno al 40%, un nuevo retraso en el 45% y la permanencia (en la UE) en el 5%", dijo Paul Dales, economista jefe en Reino Unido de Capital Economics.

“Lo que sí sabemos es que el desempeño de la economía británica se mantendrá por debajo de la media hasta que se resuelva”, añadió.

Las acciones de la zona euro y el más amplio índice STOXX 600 cerraron de manera estable, ya que un dato decepcionante de confianza del consumidor en Estados Unidos fue la última de una serie de débiles indicadores económicos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×