Bolsas europeas operan con pérdidas de 0.1%; continúan con la racha negativa de la semana pasada

El DAX alemán retrocedía un 0,2% después de que los datos mostraran que los pedidos industriales alemanes cayeron

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS.- Las bolsas europeas abrían en negativo el lunes extendiendo las pérdidas tras su mayor caída semanal en lo que va año, después de que los datos sobre los pedidos industriales alemanes aumentaran la preocupación a una recesión inminente en el país, mientras que el inicio de las cruciales conversaciones comerciales entre EEUU y China que se esperan para esta semana mantenía en vilo a los inversores.

El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0,1% a las 0710 GMT, tras haber caído un 4% la semana pasada debido a las tensiones comerciales transatlánticas y a la debilidad de los datos americanos y europeos.

El DAX alemán retrocedía un 0,2% después de que los datos mostraran que los pedidos industriales alemanes cayeron un poco más de lo esperado en agosto.

Después de el domingo se publicaran informaciones sobre la reticencia de las autoridades chinas a cerrar un acuerdo comercial amplio con Estados Unidos, el ánimo de los inversores aumentó su inquietud antes de las negociaciones comerciales entre ambos países que comenzarán el jueves.

Los fabricantes de coches, sensibles a los cambios en el comercio internacional, caían un 1%, liderando las pérdidas entre los principales sectores.

Las acciones de HSBC Holdings, que cotiza en Londres, perdían un 0,7% después de que el fin de semana se difundiera que el grupo bancario estaba planeando recortar hasta 10.000 puestos de trabajo para reducir costes.

La compañía austriaca AMS se anotaba un 3,5% después de que informara que había fracasado en su intento de comprar por 4.500 millones de euros (4.900 millones de dólares) el grupo alemán de iluminación Osram. Osram registraba la mayor caída en el STOXX 600, con una pérdida del 4%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×