Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsas europeos terminan la semana con pérdidas

En los mercados ya se notan los daños ocasionados por el Covid-19

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

Las bolsas europeas cayeron el viernes, ante la decepción de los inversores por la ausencia de detalles sobre el fondo de emergencia por un billón de euros acordado por los líderes de la Unión Europea, mientras aumentan las evidencias sobre el daño global causado por la crisis del coronavirus.

Después de dos días de ganancias, el índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> cerró con una bajada del 1,1%. Esto llevó las pérdidas semanales al 1,2%, ya que se sumó a la liquidación generada por el histórico derrumbe de los precios del crudo, poniendo fin a la racha de dos semanas de avances del índice.

Los líderes de la UE aprobaron el jueves un paquete de rescate inmediato por unos 500.000 millones de euros y dejaron los divisivos detalles sobre un fondo mayor para el verano boreal.

El FTSE 100 londinense <.FTSE> descendió un 1,3%, tras datos que indicaron que las ventas minoristas en Reino Unido se desplomaron en marzo, un día después de conocerse sondeos que mostraron un colapso en la actividad empresarial en abril en todo el mundo y un reporte que indicó que las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos llegaron a 26 millones en cinco semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×