Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Bolsas y divisas latinoamericanas caen al iniciar la semana; los inversores prefieren el dólar

Los activos de Brasil lideraron las caídas, con el real marcando una baja de un 1,15% y el índice de acciones Bovespa una de 1,94%

Escrito por: Reuters
DIVISAS-AMERICA-LATINA.jpg
Billetes y monedas de América Latina | Archivo

BOGOTÁ.- Las monedas y bolsas de América Latina cerraron el lunes en terreno negativo, dejando atrás una semana favorable, debido a la preferencia de dólares de los inversores al renovarse la aversión al riesgo ante la proximidad de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A ello se sumó la expectativa de los mercados sobre las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal estadounidense, a divulgarse el miércoles y que podrían arrojar cierta luz a un mercado que de todas formas espera un recorte en las tasas de interés a finales de octubre.

Los activos de Brasil lideraron las caídas, con el real marcando una baja de un 1,15% y el índice de acciones Bovespa una de 1,94%.

“La reunión de Estados Unidos-China será el mayor factor en los mercados”, dijo Alfonso Esparza, analista senior para América Latina de OANDA.

En México, el peso perdió un 0,42%, al tiempo que el índice S&P/BMV IPC integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 1,07%.

Mientras, el peso argentino interbancario se debilitó un 0,19% y el referencial bursátil S&P Merval lo hizo en un 2,75%.

El peso chileno cerró con un retroceso de un 0,32%, a 717,80/718,10 unidades por dólar, por compras de divisas para cierre de posiciones, en medio del leve avance de la moneda estadounidense en los mercados externos.

El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, finalizó con un alza de un 0,21% tras revertir pérdidas iniciales.

En Colombia, el peso cayó un 0,48%, pero el índice COLCAP de la bolsa subió un 0,24%.

El sol peruano se depreció un 0,12%, a 3,382/3,384 unidades y el referente de la bolsa limeña retrocedió un ligero 0,08%. Los mercados de Perú permanecerán cerrados el martes en conmemoración del Combate de Angamos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×