Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cae 2.8% inversión fija: INEGI

Se redujeron los gastos en maquinaria y equipo de construcción.

Escrito por: Notimex
construccion

La inversión fija bruta retrocedió 2.8% durante noviembre de 2019, comparado con 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Así, el indicador que representa los gastos realizados en maquinaria, equipo y construcción en nuestro país, sumó 10 meses consecutivos de contracción a tasa a anual, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Este resultado obedició a una baja en todos los componentes del indicador, tanto de construcción como gastos en maquinaria y equipo, durante el mes de referencia, señaló el INEGI

La inversión de la industria de la construcción cayó 2.4% en noviembre del año pasado, debido de la disminución de 8.4% en el tipo no residencial, como edificios de oficinas y complejos comerciales. Con ello acumulan 14 meses de que el indicador pisa “terreno negativo”, explicó el instituto.

Tras dos caídas, la construcción en vivienda se recuperó 4.2%. Mientras que los gastos en maquinaria y equipo total descendieron 2.5% durante noviembre, impulsados por una caída de 6.7% de lo importados, mientras que lo nacional avanzó 4.7% a tasa anual, de acuerdo con su reporte mensual.

Con base en cifras desestacionalizadas, el instituto detalló que la inversión fija bruta disminuyó 1.1% en noviembre con respecto al mes inmediato. Por componentes, añadió que los gastos en maquinaria y equipo total mostraron una alza de 2.7% y los efectuados en construcción crecieron 1.2% durante el penúltimo mes de 2019.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×