Caen 0.5% las acciones europeas; dejan racha ganadora de tres sesiones consecutivas

Los fabricantes de automóviles aumentaron un 0,3%, extendiendo ganancias por cuarta sesión

Escrito por: Reuters
Caen bolsas europeas por rescate a Irlanda
Las principales bolsas de valores europeas operan a la baja afectadas por la decisión de Irlanda de pedir ayuda financiera a la UE y el FMI.

BRUSELAS.- Las acciones europeas cayeron el lunes y pusieron fin a un repunte de tres días, mientras los inversores evaluaban los anuncios sobre las conversaciones comerciales de la semana pasada entre Estados Unidos y China y temían que un acuerdo del Brexit aún esté lejos de concretarse.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0,5%, pero borró casi la mitad de las pérdidas que anotó previamente en la sesión por el avance de sectores defensivos y de los fabricantes de automóviles.

El creciente optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y un posible acuerdo en torno al Brexit habían ayudado al índice a registrar su mejor ganancia porcentual diaria desde principios de enero.

Sin embargo, un informe publicado el lunes que aseguró que Pekín desea nuevas conversaciones antes de firmar el acuerdo comercial “fase uno” con Washington sembró dudas sobre el pacto y analistas advirtieron que el temor por una desaceleración del crecimiento global y el Brexit siguen siendo altos.

“Necesitamos más información para determinar si lo que sucedido últimamente representa un cambio estructural en la relación entre Estados Unidos y China”, escribió en una nota Claudio Irigoyen de Bank of America Merrill Lynch.

A última hora del viernes, Estados Unidos y China pactaron la primera fase de un acuerdo para poner fin a su guerra comercial, lo que llevó al presidente Donald Trump a suspender un alza de aranceles, pero funcionarios dijeron que aún deben poner los términos en papel y que se requerirá un esfuerzo mayor para conseguirlo.

En tanto, el acuerdo para facilitar la salida de Reino Unido de la Unión Europea pendía de un hilo el lunes, después de que diplomáticos dijeran que el bloque quiere más concesiones por parte del primer ministro Boris Johnson, al tiempo que indicaron que es improbable un consenso total para esta semana.

Los fabricantes de automóviles aumentaron un 0,3%, extendiendo ganancias por cuarta sesión, mientras que los sectores considerados estables durante tiempos de incertidumbre económica, como bienes raíces, servicios públicos y alimentos y bebidas, recortaron las pérdidas registradas a primera hora y cerraron con una leve caída.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×