Caen en 11 millones de barriles los inventarios de petróleo de EU en una semana

La operación de las refinerías se redujo en 396.000 barriles por día, mostraron los datos de API

Notas
Escrito por: Reuters
Barriles de petróleo
Barriles de petróleo

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, dijo el martes el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo descendieron en 11 millones de barriles en la semana terminada el 19 de julio, a 449 millones, lo que se compara con las estimaciones de analistas de una baja de 4 millones de barriles.

Los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, perdieron 448.000 barriles, dijo API.

La operación de las refinerías se redujo en 396.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

Las existencias de gasolina crecieron en 4,4 millones de barriles, contra las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un descenso de 730.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible para calefacción, se incrementaron en 1,4 millones de barriles, frente a las expectativas del mercado de un alza de 499.000 barriles, según las cifras de API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 467.000 barriles por día a 6,6 millones de bpd.

Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado luego de la publicación del reporte de API.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×