Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Caen exportaciones de China como efecto de la guerra comercial

Apunta a una mayor debilidad de la segunda economía más grande del mundo

Escrito por: Reuters
china
china

8 de septiembre.- Las exportaciones chinas cayeron inesperadamente en agosto porque los envíos a Estados Unidos bajaron bruscamente, lo que apunta a una mayor debilidad de la segunda economía más grande del mundo y subrayaba la necesidad de más estímulos a medida que se intensifica la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Se espera que Pekín anuncie más medidas en las próximas semanas para evitar el riesgo de una fuerte desaceleración económica al aumentar la presión comercial por parte de Estados Unidos, entre las que se incluirían los primeros recortes de los últimos cuatro años en algunos de los principales tipos.

El Banco Central bajó el viernes los requisitos de reservas bancarias por séptima vez desde principios de 2018, con la intención de liberar más fondos para préstamos, días después de que en una reunión del gabinete se señaló que una mayor relajación de la política monetaria sería inminente.

Las exportaciones cayeron un 1% en agosto respecto del mismo mes del año anterior, la mayor baja desde junio, cuando disminuyeron un 1,3%, según datos de aduanas publicados el domingo. En un sondeo de Reuters los analistas esperaban un aumento del 2,0% tras la subida del 3,3% de julio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×