Caen los precios del crudo, el Brent y West Texas pierden más de 10 centavos por barril

Los precios del petróleo fueron apoyados por las protestas en Irak y Ecuador, dos miembros de la OPEP

Escrito por: Reuters
petroleo
petroleo cae | HANDOUT

NUEVA YORK.- Los precios del crudo cayeron el martes, ya que la inclusión de más firmas chinas en una lista negra de Washington redujo las expectativas de un acuerdo comercial entre los dos países, pero la inestabilidad en Irak y Ecuador prestó algo de respaldo a los mercados.

Al principio de la sesión, tanto el crudo Brent como el West Texas Intermediate (WTI) aumentaron más de1%. Sin embargo, el Brent cerró con un descenso de 11 centavos, o un 0,2%, a 58,24 dólares por barril, mientras que el WTI perdió 12 centavos, o un 0,2%, a 52,63 dólares.

Los inversores están operando con cautela antes de las reuniones entre Estados Unidos y China, que comenzarán el jueves en Washington, pero las perspectivas de avance se moderaron tras la inclusión de más compañías chinas en una lista negra comercial y después de que el presidente Donald Trump dijo que es improbable un acuerdo rápido.

Washington está avanzando en las discusiones sobre posibles restricciones a los flujos de capital hacia China, con un foco en las inversiones de los fondos de pensiones del gobierno de Estados Unidos, informó Bloomberg.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) redujo su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2020 en 100.000 barriles por día (bpd) a 1,30 millones.

El petróleo también fue presionado por una caída inesperada de los precios al productor en Estados Unidos en septiembre, lo que podría dar margen a la Reserva Federal para recortar las tasas de interés nuevamente este mes.

Tras el cierre del mercado, datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina y destilados se redujeron.

Los precios del petróleo fueron apoyados por las protestasen Irak y Ecuador, dos miembros de la OPEP, en donde la convulsión social amenazaba con interrumpir producción de petróleo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×