Caen rendimientos de los Bonos del Tesoro de EU; influyen indicadores negativos económicos en la Zona Euro

El retorno del bono a 10 años declinaba a 1,678% desde 1,753% el viernes

Escrito por: Reuters
Bajan retornos de bonos del Tesoro de EU
Edificio del Departamento del Tesoro | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el lunes, en línea con el mercado europeo de bonos, ya que datos más débiles a lo esperado en la actividad comercial de la zona euro avivaron temores de recesión en la región.

El retorno del bono a 10 años declinaba a 1,678% desde 1,753% el viernes. Más temprano en la sesión, el rendimiento del referencial bajó a 1,677%, mínimo de dos semanas.

El retorno del bono a 30 años retrocedía a 2,126% luego de caer también a un mínimo de dos semanas de 2,12%. En el extremo corto de la curva, el papel a 2 años operaba en 1,644% desde el piso de dos semanas de1,64%.

La actividad del sector privado alemán se contrajo en septiembre por primera vez en 6 años y medio, mostró un sondeo el lunes. La actividad comercial francesa también se desaceleró y el PMI compuesto de la zona euro de Markit cayó a 50,4 en septiembre desde 51,9 en agosto.

Los datos presionaron la rentabilidad del bund alemán a 10años a -0,59%, su nivel más bajo desde la reunión del Banco Central Europeo del 12 de septiembre que concluyó con recortes de tasas y nuevas compras de activos para impulsar un crecimiento débil.

En Estados Unidos, el índice manufacturero IHS Markit para septiembre fue 51, ligeramente mejor que el pronóstico de consenso y el número de agosto. El índice del sector de servicios del país, por otro lado, fue ligeramente inferior a las expectativas del mercado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×