Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Campesinos bloquean accesos a BMV sin afectar operaciones

Los manifestantes llegaron alrededor de las 8 de la mañana al edificio del centro bursátil.

Escrito por: Notimex
bmv cierre campesinos.jpg

Ciudad de México.- Organizaciones campesinas cerraron esta mañana los accesos al edifico de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ubicada sobre Avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, sin que esto afecte las operaciones del mercado local.

Esto, como parte de la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la vida la justicia y el desarrollo, en el Marco del CXL Aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata.

Esto, como parte de la Marcha Nacional Campesina denominada “Por la libertad, la vida la justicia y el desarrollo, en el Marco del CXL Aniversario del natalicio del Gral. Emiliano Zapata.

La cual tiene el objetivo de exigir un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en demanda de la entrega de los recursos que no se han ejercido en el primer semestre del año para el sector agrario.

Se prevé que a las 15:00 horas, este contingente ubicado en la BMV salga rumbo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que implica que se mantendrán con el edificio bloqueado durante toda la jornada bursátil.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 8:00 horas al edificio del centro bursátil (de un total de 21 pisos) en dónde también se albergan otras empresas del sector financiero que arriendan el lugar; los campesinos bloquearon tanto la entrada principal cómo la salida posterior.

De acuerdo con fuentes del centro bursátil, la institución respeta la libertad de expresión por lo que no hará ninguna acción para quitar el bloqueo de los accesos, además de que se aseguró que la operación del mercado de valores no tiene afectación alguna debido a que se lleva a cabo de forma electrónica.

En la manifestación participa la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), el Frente Auténtico del Campo (FAC), Movimiento “El Campo es de todos, Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, entre otros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×