Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CCE respalda reforma al sistema de pensiones

Consideran adecuado que la cuota de aportación total suba de manera escalonada y llegue al 15%

Escrito por: César Méndez
Guillermo Zamarripa CCE.jpg

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró positiva la propuesta de reforma al sistema de pensiones que hoy se presentó.

Carlos Hurtado, director del Ceesp, organismo del CCE, dijo que las aportaciones tripartitas hechas en México son menores respecto a los países que tienen sistema similares al nuestro. La reforma corrige principalmente este problema, afirmó.

El hecho de que la cuota aportación total suba de manera escalonada y llegue al 15% “es bastante bueno y adecuado”, aseguró Guillermo Zamarripa integrante de la Comisión de pensiones del CCE.

También avalaron la propuesta de reducir de 1250 semanas a 750 semanas como requisito para obtener una pensión mínima garantizada, ya que los trabajadores tienen mucha movilidad laboral, lo que impide que lleguen a una pensión garantizada. Sin embargo, les preocupa que empresas pequeñas se puedan ir a la informalidad por el aumento en la aportación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×