CCE se pronuncia sobre la violencia contra las mujeres

Lamentó el incremento de agresiones contra las mujeres y los calificó de inaceptables.

Escrito por: César Méndez
cce logo Consejo Coordinador Empresarial
cce logo Consejo Coordinador Empresarial

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer que son “sensibles a la grave crisis de violencia que viven las mujeres en nuestro país”.

En un comunicado de prensa lamentó los crecientes índices de abuso, acoso y feminicidios cada vez más generalizados, y que llegan ya a menores de edad, dijo son absolutamente inaceptables.

Sin duda, argumentó, la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada ni suficiente. Pero todos fallamos como sociedad en nuestra parte de responsabilidad, mientras seamos omisos ante la vulneración de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres en México.

Además expresó que Gobierno y sociedad debemos garantizarles el derecho a la vida, una vida digna y libre de violencia.

Confió en que las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el día 9 de marzo, facilitando todos los elementos necesarios para su participación en el paro convocado.

Adicionalmente, explicó que trabajan en conjunto con empresas y organismos empresariales para avanzar en medidas concretas que permitan proteger a las mujeres en las organizaciones, convirtiéndolos en espacios seguros y libres de violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×