CDMX espera ocupación de 59 por ciento en celebraciones de Fin de Año

Se estima un arribo de 626 mil 34 turistas nacionales y 225 mil 239 internacionales.

Escrito por: TV Azteca
Bellas Artes

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México prevé una ocupación promedio de 59 por ciento entre el 15 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

Señaló que con respecto a la llegada de turistas, en el mismo periodo estima un arribo de 626 mil 34 turistas nacionales y 225 mil 239 internacionales.

La dependencia destacó en comunicado que durante la temporada invernal se incrementa la llegada de turistas a casas de familiares y amigos, los cuales suman aproximadamente 901 mil 250 visitantes, quienes ejercen un importante gasto en la Ciudad de México.

Además la llegada a establecimientos tipo AIRbnb sigue al alza, por lo que se espera la llegada de 70 mil turistas en este tipo de establecimientos.

En cuanto a la derrama económica, se proyecta, según la tenencia observada en 2019, un aumento por turistas, principalmente internacional, hospedados en hoteles de 20.5 por ciento.

Respecto al gasto ejercido por los visitantes a casas de amigos y familiares, la dependencia espera un aumento de seis por ciento.

Destacó que la llegada de turistas internacionales aumentó de manera considerable en este año, debido a circunstancias como el posicionamiento de la ciudad como la Capital Cultural de América, su gastronomía, patrimonio, entre otras causas, incluyendo el valor de la moneda mexicana.

La dependencia resaltó que el gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura, de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística han llevado a cabo estrategias innovadoras, lo cual propició que se alcanzara una cifra de crecimiento sin precedentes en el rubro.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de la CDMX subrayó que para 2020 se contará con el apoyo de la página THECITY.MX, una guía turística cultural, enfocada al público angloparlante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×