Cetes con movimientos mixtos por falta de entendimiento entre EU y China

El monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 12 mil 382.2 millones de pesos.

Escrito por: Notimex
Banxico

Ciudad de México.- En la subasta número 32 del año, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos, en donde la tasa líder a 28 avanzó 0.14 puntos porcentuales, para ubicarse en 8.15 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

El instituto central expuso que este martes el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 12 mil 382.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de seis mil millones.

El instituto central expuso que este martes el monto solicitado por el público inversionista para la tasa líder fue de 12 mil 382.2 millones de pesos y el colocado por la autoridad fue de seis mil millones.

Mientras que el documento a 91 días se colocó en 8.09 por ciento, con un retroceso de 0.03 puntos porcentuales en relación con la subasta anterior, en donde el monto solicitado fue de 35 mil 211.5 millones de pesos y el colocado de nueve mil millones.

El papel a 175 días bajó a su vez 0.02 puntos porcentuales para situarse en 8.07 por ciento, con un monto solicitado por el público inversionista de 43 mil 442.0 millones de pesos y el colocado de 12 mil 500 millones.

De acuerdo con Bursamétrica, los resultados de la subasta de esta semana se deben a la falta de certeza de que Estados Unidos y China logren un entendimiento comercial pronto, debido a que el gobierno estadunidense ha acusado a China de manipular su moneda.

La depreciación del yuan frente al dólar estadounidense contagió al resto de las divisas de las economías emergentes, como el peso mexicano, lo que contrajo la demanda por activos denominados en esa divisa, agregó la consultora.

A ello se suma que el pasado miércoles, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos recortó en 25 puntos base las tasas de interés, la primera modificación desde la crisis de 2008, en un intento de estimular la expansión económica en momentos de incertidumbre por la guerra comercial entre las citadas potencias. Las tasas de interés quedaron en una banda de entre 2.0 y 2.5 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×