Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CFE activa operativo por tormenta “Lorena”

La Comisión Federal de Electricidad dispuso un equipo de 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia.

Escrito por: Notimex
Tormenta tropical lorena

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó un plan de contingencia para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante el paso de la tormenta tropical “Lorena por los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

En un comunicado, indicó que como parte de este operativo dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia.

Según el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, no se presentarán daños en la infraestructura por los vientos ocasionados por la tormenta tropical.

Sin embargo, precisó que por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos, las cuales serán atendidas por el personal operativo de las Divisiones Centro Occidente y Jalisco de la empresa.

La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro de energía eléctrica ocasionado por fenómenos meteorológicos, sismos o cualquier otro evento externo”.

Y es que, resaltó, se optimizan los recursos humanos y materiales para restablecer el suministro de energía eléctrica en el menor tiempo posible, cuando se registran afectaciones, y para garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×