Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CFE confirma que todas las empresas de transporte de gas natural renegociarán contratos

A pesar de que las compañías emprendieron acciones legales, existe calendario para las negociaciones, anunció Bartlett

Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
CFE.
¿Cómo consultar mi recibo sin tenerlo en físico? | Archivo FIA

Ciudad de México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad,Manuel Bartlett anunció que todas las empresas de transporte de gas natural confirmaronque están dispuestas a renegociar los contratos, incluso ya hay un calendario yseñaló que lo harán de forma cordial. Aunque, dijo que no dará detalles de los contratos porqueademás acordaron que no iban a litigar ante los medios.

En conferencia detalló que luego de que las empresaspresentaran sus acciones legales, las CFE también lo ha hecho para poderrenegociar en igualdad de circunstancias. Señala que demandaron 900 millones dedólares por cargos fijos que se pagaron de forma adelantada, por no haberllegado a tiempo los gasoductos y en consecuencia, por estar pagando dobletransporte y estar utilizando otros ductos.

CFE aseguró que el sistema de gasoductos planeado por elgobierno anterior es incongruente. Bartlett destacó que los gasoductos debíanllevar gas a 14 plantas que nunca se construyeron, por lo tanto, los gasoductosno van a ninguna parte.

El funcionario pidió además a los empresarios que antes deemitir juicios, se informen, que lean los contratos y después tomen unaposición.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Roberto Domínguez
×