Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China pide a EU no interferir en sus asuntos internos, tras incluir a 28 empresas chinas en lista negra comercial

La medida aumentó las tensiones antes de las conversaciones comerciales de alto nivel en Washington ésta semana.

Escrito por: Reuters
China alerta de riesgos de viajar a EU
Ministro de relaciones exteriores de China | Jason Lee

PEKÍN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que Pekín continuará tomando medidas firmes y resueltas para proteger la seguridad de su soberanía, al ser consultado sobre la lista negra de empresas chinas que emitió Estados Unidos.

Washington debería corregir sus maneras equivocadas y dejar de interferir en los asuntos de China, dijo Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa.

El Gobierno estadounidense amplió el lunes su lista negra de comercio para incluir a algunas de las principales empresas de inteligencia artificial de China, diciendo que la medida era en reacción al trato de Pekín a las minorías musulmanas.

La medida aumentó las tensiones antes de las conversaciones comerciales de alto nivel en Washington esta semana.

La decisión está dirigida a 20 oficinas de seguridad pública chinas y ocho empresas, incluida la de videovigilancia Hikvision, y a los líderes en tecnología de reconocimiento facial SenseTime Group Ltd y Megvii Technology Ltd.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×