China rechaza responsabilidad de robo informático, que afectó a 145 millones de estadounidenses

El robo informático ocurrió en 2017 explotando una vulnerabilidad de un servidor Apache

Escrito por: Reuters
Cada vez más vulnerable el mundo informático
Cada vez más vulnerable el mundo informático

Beijing.- La cancillería china descartó hoy que funcionarios de gobierno o miembros del ejército se hayan involucrado en el robo cibernético de secretos comerciales.

Combatimos con firmeza los ataques cibernéticos de cualquier naturaleza, afirmó Geng Shuang, vocero de la cancillería china, quien añadió que Beijing es un ferviente creyente de la ciberseguridad.

La declaración china siguió a las acusaciones que levantó el gobierno estadunidense contra cuatro miembros del ejército chino de robar información de la agencia de reportes de crédito Equifax, con afectación para 145 millones de clientes estadunidenses.

El robo informático ocurrió en 2017 explotando una vulnerabilidad de un servidor Apache mediante una ruta a través de 20 países y la operación de 34 servidores.

Los piratas informáticos obtuvieron de esa manera los nombres, fechas de nacimiento y números de Seguridad Social de alrededor de 145 millones de estadunidenses.

Geng contraacusó al señalar que era un “secreto a voces” que importantes oficinas gubernamentales estadunidenses son las que han participado en robos cibernéticos y espionaje a gobiernos extranjeros, empresas e individuos, citó un despacho de la agencia Xinhua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×