Ciberseguridad en nuevas tecnologías es indispensable: Huawei

El gigante asiático indicó que es deseable lograr estándares de calidad entre gobiernos y empresas

Escrito por: Azteca Noticias
Andy Purdy en la Cumbre de Negocios México 2019

La ciberseguridad en las nuevas tecnologías como las redes 5G es de vital importancia en los tiempos actuales, así lo expresó Andy Purdy, Director de Seguridad de Huawei Estados Unidos, en su participación en un panel sobre ciberseguridad en la 17 edición de Cumbre de Negocios de México.

El objetivo, aseguró, es lograr un estándar común y transparencia en protección de la privacidad.

Por ello, Huawei trabaja en un entorno donde las empresas y los gobiernos de todo el mundo para lograr estas expectativas. Ha establecido Programa de Aseguramiento Global (Global Assurance Program) para trabajar en estos temas internamente, de modo que exista un programa obligatorio de gestión de riesgos en toda la empresa y hacia sus clientes.

“También tenemos canales de evaluación externos, de modo que antes de que salgan de Huawei, nuestros productos pasan por una evaluación y un laboratorio interno de seguridad para asegurarnos de que nuestros productos hayan abordado las vulnerabilidades más importantes antes de enviarlos a los clientes”, dijo Purdy, en su participación en la Cumbre.


Huawei desarrolla mecanismos para reducir las vulnerabilidades en productos, y para promover la seguridad.

“Al observar los canales de privacidad y ciberseguridad, es muy importante que tengamos un ecosistema común, todos estemos juntos. Necesitamos bases objetivas y transparentes, para saber qué productos son dignos de confianza”, expresó Purdy.


Según el ejecutivo de Huawei, tanto los gobiernos como el sector privado necesitan aprovechar los incentivos del mercado en el mundo real para impulsar más progreso, por lo que es importante que los gobiernos desarrollen requerimientos de adquisición informados de los riesgos, de modo que puedan exigir a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de equipo. Por otro lado, los gobiernos deberían aliarse al sector privado para desarrollar mejores prácticas.

“Mi recomendación es motivar los acuerdos y las alianzas entre las grandes organizaciones para que cumplan con mejores prácticas y estándares, utilizando un marco de evaluación de riesgos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×