Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CIDE prevé que economía mexicana caiga 7% este año

El organismo detalló que pese a este panorama, el próximo año podría darse una recuperación de hasta 5%

Escrito por: Roberto Domínguez
CIDE.jpg

Ciudad de México.- Raúl Feliz economista del (Centro de Investigación y Docencia Económicas) CIDE estima que la economía mexicana caerá este año un 7%, incluso dijo, podría llegar hasta un - 9%, pero señaló que aún es pronto para asegurar el dato. En cuanto al próximo año dijo que para la recuperación de la economía se estima un crecimiento del 3%, aunque señaló que nuestro país tiene las condiciones para crecer hasta un 5%.

Agregó que en esta crisis el Banco de México está haciendo bien las cosas al bajar las tasas de interés, sin embargo dijo que será necesario bajarlas por lo menos hasta el 4% para finales de año.

Detalló que con la caída del 7% en el PIB, se afectará en un 5.1% el consumo privado y de casi un 14% la inversión privada y en cuanto a la inversión pública caerá también un 10%.

Señaló que con la recuperación de la economía de Estados Unidos para el segundo trimestre, las exportaciones mexicanas serán el rubro que ayuden a estabilizar la economía del país para el próximo año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×