Cierra el dólar con pérdida de 0.21% frente a otras divisas

Ante la moneda japonesa, el dólar bajó 0,5% a 107,88 yenes

Notas
Escrito por: Reuters
dolar
dolar | Murad Sezer

NUEVA YORK.- El dólar bajó el martes desde máximos de dos semanas, ante el declive del optimismo generado durante el fin de semana por una tregua en la pugna comercial entre Estados Unidos y China, pese a que Washington fijo su atención sobre la Unión Europea con amenazas de aranceles adicionales.

Los activos riesgosos tuvieron dificultades para cobrar impulso tras los avances de la víspera, ya que la publicación de débiles sondeos de manufacturas apuntaron a factores adversos para la economía global.

Las negociaciones comerciales siguen siendo un factor clave en el mercado de divisas, ya que los inversores se dan cuenta de que puede tomar algún tiempo antes de que se alcance un acuerdo y de que se eliminen los aranceles.

“Básicamente estamos de vuelta en el punto en que nos quedamos cuando las negociaciones (con China) se rompieron en mayo, que no fue un buen lugar”, dijo Jan Lambregts, jefe de economía y mercados mundiales de Rabobank en Londres.

Esto no es solo una disputa comercial con China, sino una batalla por el liderazgo mundial entre las dos economías más grandes del mundo, señaló.

El dólar cedió un 0,21% frente a una cesta de seis destacados rivales, a 96,70, cerca del mínimo de tres meses de 95,84 tocado la semana pasada.

Ante la moneda japonesa, el dólar bajó 0,5% a 107,88 yenes.

El euro obtuvo un breve impulso tras un reporte de prensa que indicó que las autoridades del Banco Central Europeo no tienen prisa por rebajar las tasas de interés en su reunión de política monetaria de julio.

La divisa europea llegó a subir un 0,25%, tocando un máximo intradía de 1,1322 dólares, antes de ceder algo de su ímpetu y terminar la sesión sin cambios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×