Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cierran con baja ligera las acciones europeas, ante caída del 5% de Deutsche Bank

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un descenso marginal, mientras que el resto de las grandes bolsas terminaron la sesión en rojo

Notas
Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

LONDRES.- Las acciones europeas cerraron el lunes con una leve baja presionadas por el sector bancario, debido a la caída de los papeles de Deutsche Bank a pesar de que anunció una gran reestructuración, y las menores expectativas de un profundo recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un descenso marginal, mientras que el resto de las grandes bolsas terminaron la sesión en rojo. El IBEX 35 de Madrid sufrió un descenso mayor que el del referencial europeo, mientras que el FTSE 100 de Londres sufrió una baja menor, apuntalado por los títulos de mineras y petroleras.

El alza de las acciones del sector de recursos básicos, sin embargo, ayudó a limitar las pérdidas del referencial después de que la productora de mineral de hierro Dalian recuperó parte de sus pérdidas de fines de la semana pasada, impulsada por las expectativas de una fuerte demanda.

El volumen de negocios del STOXX 600 estuvo por debajo del promedio diario de largo plazo.

Los papeles de Deutsche Bank, que habían trepado casi un 4% en las operaciones de la mañana después de que el prestamista alemán anunció una de las mayores reestructuraciones desde la crisis financiera, cerró con una caída de un 5% luego de que los inversores cuestionaron los objetivos de los cambios.

El banco inició el lunes los despidos de 18.000 empleados, en una “reinvención” de 7.400 millones de euros (8.300 millones de dólares) que dijo llevará a una nueva pérdida anual.

El sector bancario paneuropeo cayó un 1%, lastrado también por los papeles del prestamista suizo Julius Baer, que nombró a Philipp Rickenbacher como su nuevo presidente ejecutivo.

Los títulos de cuidado de la salud también fueron golpeados, después de que las acciones de la farmacéutica suiza Roche Holding acordó ampliar el plazo para su oferta de compra por 4.300 millones de dólares por la firma especializada en terapia génica Spark Therapeutics

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×