Cierre de Thomas Cook tiene un impacto menor en México: Sectur

La Secretaría de Turismo aseguró que la empresa solo volaba a Cancún

Escrito por: Alicia Gutiérrez
Thomas COok
Maletas fuera de una oficina cerrada de Thomas Cook en el aeropuerto de Fráncfort. 23 de septiembre de 2019. REUTERS/Kai Pfaffenbach | Kai Pfaffenbach/REUTERS

Ciudad de México.- Asegura la Secretaría de Turismo (Sectur) que el cierre de la empresa Thomas Cook no representa un impacto significativo para la industria turística mexicana.

Precisa que Thomas Cook únicamente volaba a Cancún, aportando el año pasado 112 mil 864 asientos de avión, de los cuales 664 asientos provenían de Belfast; 12 mil 739 de Glasgow; 33 mil 548 de Londres y 66 mil 933 de Manchester.

En un comunicado Secretaría de Turismo señala que de octubre a diciembre de este año tenía programado un total de 27 mil 248 asientos de vuelo a Cancún. Por tanto, lo que se dejaría de recibir en este lapso de tiempo por la quiebra de la empresa ascendería a 23 millones de dólares, en el caso de que se perdieran todos los turistas que ya tenían contratado un viaje a Cancún con Thomas Cook y esto a su vez, representaría el 0.1 por ciento del total de ingresos anuales que por turismo recibe el país.

En el 2018, Thomas Cook generó ingresos para México, por el gasto de turistas, de 100 millones de dólares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alicia Gutiérrez

Otras Noticias

×