Cierre estable de bolsas europeas

Las pérdidas se vieron compensadas por las ganancias de empresas automotrices y de servicios básicos.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
bolsa de valores

Estados Unidos.- Las acciones europeas finalizaron estables la sesión del miércoles, recuperándo las pérdidas del día, dado que las ganancias de firmas de servicios básicos y automotrices ayudaron a distraer al mercado del COVID-19.

Las alzas del sector se vieron lideradas por la eléctrica española Iberdrola SA, luego de informar sobre un crecimiento en las utilidades anuales, mientras que la fabricante de autos francés Peugeot SA lideró su grupo tras un sólido 2019.

El referencial de acciones europeas STOXX 600 cerró prácticamente sin cambios, tras perder hasta 2.9% a un mínimo de cuatro meses más temprano en la sesión. Analistas sugirieron que los inversores tomaban un respiro después de la extendida liquidación en las jornadas previas.

El STOXX 600 perdió casi 700 mil millones de dólares en valor de mercado esta semana, ya que la propagación del virus más allá de China generó un fuerte cambio en la evaluación de su impacto económico.

Los sectores de servicios básicos y de automóviles registraron los mejores desempeños del día.

En constraste, los títulos ligados a los viajes fueron los más golpeados. El sector cayó más de 9% esta semana, con las aerolíneas presentando las mayores bajas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×